martes, 12 de febrero de 2013

La desaparicion del U-65 ¿Un submarino maldito?

De nuevo con vosotr@s amig@s de este misterioso cajon,de siempre se han relacionado las maldiciones y los fantasmas con todo tipo de edificios a lo largo de los tiempos,mas el caso que recordarémos en esta ocasion aconteció en un escenario un tanto inusual...un submarino aleman de la I Guerra Mundial,concretamente el U-65 en el sucedieron desde su construccion una serie de acontecimientos desgraciados que le perseguirian hasta su tragico final,tanto es asi que el atributo de maldito no es exagerado si nos fijamos como se desarrollaron los acontecimientos abordo de este pequeño buque...recordémos esta curiosa historia dentro de la Gran Guerra acaecida desde 1914 a 1918.










La inquietante historia de este submarino empezó como hemos dicho antes incluso antes de su botadura, ya en el astillero donde fue construido una de las traviesas que formaría parte de la estructura central de cubierta se desprendió de imprevisto matando a dos trabajadores del astillero. 


Posteriormente, ya en las primeras pruebas en navegacion, tres de sus tripulantes quedaron atrapados en la sala de máquinas al quedar bloqueada la compuerta que comunicaba con el resto del submarino y murieron asfixiados supuestamente por los gases emanados por las maquinas...
 

Sea como fuere la investigación oficial no ofreció resultados concluyentes sobre las causas del accidente, al poco tiempo y continuando con las desgracias un tripulante desapareció en el mar tras caer por la borda un día con sol y el el mar totalmente en calma...segun el vigía este declaró que  lo vio caminar tranquilamente por la cubierta e incomprensiblemente "cayó" por la borda sin mediar palabra desapareciendo rapidamente bajo las olas.


Llegados a este punto no es de extrañar que ya empezaran a circular entre la tripulacion algunos rumores que tachaban al U- 65 de barco gafado o incluso maldito...no es extraño ya que el gremio marinero tambien se le ha relacionado siempre con la supersticion. Habladurías que no iban a ser nada comparadas con la consternación y el miedo que cundió tras su primera prueba de inmersión en aguas poco profundas.
 

En condiciones normales debía ser una inmersión rutinaria a diez metros de profundidad, pero una vez llegada a esta cota fue imposible detener al submarino que continuó su endiablado descenso hasta  tocar fondo. La tripulación desconcertada, hubo de trabajar muy duramente durante mas de doce horas para conseguir reflotarlo a superficie, no sin antes sufrir los primeros efectos de una atmósfera enrarecida y falta de oxígeno.


Las prioridades de la guerra obligaban a declarar a los submarinos como aptos para el servicio activo en el menor tiempo posible, así que el U- 65 inició el aprovisionamiento para su primera mision de patrulla al poco de regresar a puerto. Ninguna marina del mundo retiró del servicio activo a ninguno de sus barcos por “gafes” pero en este caso la cuenta de desastres estaba todavía lejos de finalizar para este submarino


El último torpedo que debía ser cargado a bordo estalló subitamente destrozando y matando al segundo oficial y a otros cinco marineros encargados de manipularlos...a partir de entonces es cuando esta historia se volvió realmente increíble: la explosión del torpedo marcó el inicio de toda una serie de inquietantes fenómenos abordo en las que partr de la tripulacion pudo ver a una oscura figura inmóvil, en pie sobre cubierta y con los brazos cruzados, que todos los testigos relacionaron sin dudar como el segundo oficial muerto en la explosión...
 








Tras efectuar las reparaciones necesarias se ordenó a la tripulación regresar al barco, 31 marineros en total,pero para sorpresa del oficial al cargo, en el recuento aparecen 32. Al parecer, el segundo oficial parece que también quiso acudir a la revista...


Su fantasmagorica figura volvió a ser vista en mas ocasiones por varios tripulantes e incluso el propio capitán afirmó haberlo visto durante las primeras patrullas por el Canal de la Mancha. No es de extrañar que el apodo de “barco maldito” empezara a circular entre la tripulación, sobre todo cuando el capitán murió alcanzado por la metralla en el transcurso de un ataque aéreo que se produjo justo al regresar a puerto.


El nuevo y joven capitan se encontró con un panorama verdaderamente desolador en el que la tripulación, completamente aterrorizada, únicamente deseaba abandonar aquel submarino maldito. En un intento de paliar el desasosiego abordo se llegó incluso a realizar un exorcismo sobre el U 65. Pero este intento de calmar a la tripulacion a la postre seria aun  peor...el siguiente viaje iba a resultar definitivamente tragico para tódos ellos.


Un mar embravecido desde casi el principio de la singladura unido al tétrico ambiente que imperaba en el submarino, acabaron por desencadenar que un marinero enloqueciera y se quitara la vida tirándose al mar. Posteriormente tres dias despues también en el mar encontró la muerte uno de los ingenieros, aunque en esta ocasion pareció que su caída fue de causa accidental.


El destino final del U- 65 quedó envuelto en el mas completo misterio, simplemente se perdió el contacto por radio con ellos. Que un submarino desapareciera sin dejar rastro en guerra no era algo extaño, pero esta macabra  historia aun reservó una incomprensible sorpresa final...


Al parecer el U 65, probablemente ya de regreso a Alemania, fue avistado por un submarino americano lo interceptó y se dispuso a atacarlo,pero no llegó a ser necesario. No había concluido aun su maniobra de aproximación cuando el capitán americano contempló con estupor como el U- 65  saltaba por los aires. Más tarde tras continuar su rumbo,el capitan del submarino americano llegó a declarar a su tripulacion que momentos antes de la explosión pudo ver por el periscopio en la proa del submarino aleman una figura  inmóvil y con los brazos cruzados...


¿Quizás el segundo oficial había"regresado" nuevamente para asistir a la tragica escena final que les aguardaba?
 

De ser cierto todo lo acontecido abordo del U-65,no es de extrañar el que pasara a la historia como un verdadero navio maldito...¿no creeis? 
 
 
 

Amig@s,pronto nos leemos de nuevo por aqui con mas enigmas y misterios.

Saludos.

2 comentarios: