miércoles, 1 de febrero de 2012

Sanatorio de tuberculosos de La Marina

Amigos del cajon,una de mis grandes debilidades en las investigaciones de campo,han sido la visita a lugares con "antecedentes" de actividad paranormal tales como sanatorios,psiquiatricos,orfanatos y demas abandonos que si bien llevan años olvidados,no se han visto desprendidos de todos sus "huespedes".y ya sabeis a que me refiero...
Como primera entrada a este blog,os invito a que me acompañeis a uno de mis lugares visitados de este tipo mas recientemente,se trata del conocido  Sanatorio de La Marina en el pueblo de Los Molinos en la sierra madrileña,un lugar sin duda en el cual desde el momento que entras hasta en el que te vas te acompañan las mismas sensaciones,tristeza,agobio,opresion y una extraña fuerza que te hace abandonar el lugar pasado cierto tiempo.
Tengo que decir que en mi estancia en este "deprimente lugar" se dieron varias circustancias,la primera fué que el equipo que llevaba para recoger registros de audio comenzó a fallar de inmediato sin poder corregir el defecto...de esta manera mis ansiados registros de audio se fueron a la porra!!!.
Por otro lado el tema de video tambien dió sus problemas...de hecho en el video que podeis ver,se nota un ruido que curiosamente empezó a tener allí y deslució tambien la grabacion,por fortuna pude sacar un buen reportaje fotografico del cual os hago participes.
Entrada principal
Está claro que tendre que hacerle una nueva visita e intentar que en esta ocasion no me "falle" nada.
Veamos ahora parte de las instalaciones que comprende este enorme recinto el cual sufre un estado de vandalizacion evidente fruto del trabajo de grafiteros,gamberros y demas amigos de lo ajeno.


















Dentro del recinto

Dependencias aledañas al modulo principal






Las instalaciones estan rodeadas de amplios jardines los cuales debido al abandono de decadas se  han convertido en un pastizal que a su vez sirve de escondite de diferentes animalitos (ratas)



Esta fantasmagorica y solitaria cama,es un ejemplo del desorden que ahora reina en este lugar

Modulo principal
Otras vistas del exterior del modulo principal

Y tras dar una vuelta por el exterior pasamos al interior...



Silencio...
Estancias de la primera planta,los vandalos han dado buena cuenta de este inquietante edificio

Pasillos de la segunda planta ahora vacios...al menos aparentemente...
Fué al llegar a esta planta cuando comenzé a "sentir" cierta opresion agobiante,al mismo tiempo ruidos de chirridos de puertas y ventanas me acompañaron durante mi visita al lugar.
Estos ruidos se pueden oir en el video que a duras penas pude realizar.


Cuarta planta,aqui un ruido como el de la maquinaria de un ascensor,me dejó perplejo...
Os puedo garantizar que en este edificio el suministro electrico NO EXISTE.


Asi se encuentra el cuarto de baño de la habitacion 404...


Sigo subiendo otra planta más,ahora pienso que visitar este lugar yo solo fué una experiencia que jamas olvidaré,por un lado me sentía especialmente atraido y curioso...por otro lado las vibraciones que allí percibia no me eran agradables en absoluto

Uno de los balcones de las plantas superiores
Ultima subida...
Aqui en el ático el techo amenaza con cascotes que se comienzan a desprender
Junto a estas ventanas tras fumarme un cigarrillo y contemplar las inmejorables vistas que hay,inicio el descenso hacia el exterior desde el cual os dejo unas instantaneas antes de abandonar el lugar.






Dentro de mi frustracion por el fallo inesperado del equipo de audio,volveré a visitarlo e intentarlo de nuevo en otra ocasion.Espero que sea pronto ya que el tiempo y los destrozos de indeseables estan acabando con este enigmatico edificio testigo de una epoca de sufrimiento y dolor.




4 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Mira que las imágenes están llenas de luz, y sin embargo al verlas uno siente cierta inquietud...

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Muy interesante tu reportaje, vas a volver pronto? Aceptas compañeros? Nosotros tenemos ganas de ir de noche, pero nos gustaría reunir un pequeño grupo. Ya que solo somos dos.

    ResponderEliminar
  3. Hóla CML,gracias por asomarte a este tu blog,por el momento no volveré a este lugar en un tiempo...la ultima vez lo tenian bastante vigilado y le estaban sellando todas las entradas con ladrillos.
    Gracias de nuevo por tu interes y buena suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ves de noche, si no no tiene gracia..

    ResponderEliminar